Ingredientes
Harina para todo uso, 4 tazas
Azúcar, 1/3 taza
Levadura seca, 4 cucharaditas
Sal gruesa, 2 cucharaditas
Manteca, 2 panes
Leche, 1 taza
Huevo, 1
Agua, 2 cucharaditas
Precalentar el horno a 190 grados. Pintar suavemente las medialunas con huevo batido.
Hornear durante 15 a 20 minutos, o hasta que esten infladas, doradas y escamosas.
- Poner la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un bol grande y mezclar hasta que se integren.
- Cortar el pan de manteca en rodajas de 2 centímetros de grossor y mezclar con la harina, agregarle la leche y revolver hasta que se forme una masa dura. Envolver con un film y enfriar en heladera durante 1 hora.
- En una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa en forma de rectángulo largo. Doblarla en tercios, girarla 90 grados y repetir de 4 a 6 veces más o hasta que la masa tenga rayas grandes de manteca pero esté suave y plana. Envuelva bien y enfríe durante 1 hora más, luego divida la masa por la mitad y extienda cada porción a un grosor de aproximadamente 5 milímetros en forma de rectángulo largo.
- Cortar la masa en triángulos largos y delgados (alrededor de 7 centímetros en el extremo ancho). Haga un hueco en el extremo ancho de cada triángulo con un corte de aproximadamente 1 centímetro luego enrollar desde el extremo ancho hasta el extremo puntiagudo, metiendo la punta debajo del croissant.
- Colocar cada en una bandeja para hornear forrada con papel para cocinar, cúbralo sin apretar con una envoltura de plástico y déjelo leudar hasta que duplique su tamaño (1 a 2 horas).